PLAN DE NEGOCIOS PARA LA SATISFACER EL MERCADO ARTESANAL MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE ARTÍCULOS A BASE DE VITROFUSION EN LA CIUDAD DE OTAVALO

Cargando...
Miniatura
Fecha
2013-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto se ha elaborado con la finalidad de crear de una microempresa productora y comercializadora de artículos a base de vitrofusión en la ciudad de Otavalo cuya actividad se desarrollara en el sector artesanal, por lo tanto es necesario la implementación de un plan de negocios que permita dar a conocer estos productos. Básicamente este proyecto está dirigido a la población de Otavalo y sus turistas quienes aprecian las artesanías de diversos materiales a base de vitrofusión el cual es una técnica ya aprendida en la que se utilizará el vidrio que es conocido por ser un material inorgánico el cual no ha sido explotado en su totalidad y hace que sus cualidades sean reflejadas mediante un proceso que permite obtener objetos de calidad únicas y vítreas. Mediante la producción de estos productos artesanales contribuirá con el desarrollo artesanal de la ciudad de Otavalo que aumentará la productividad e impulsará a que este proyecto se ejecute y tenga buena acogida hacia el cliente que está dirigido ya que estos productos estarán elaboradas para consumidores detallistas y al por mayor bajo pedidos, conjuntamente con la diversidad de la producción para satisfacer los deseos de decoración y buen gusto en base a las exigencias del mercado. Para cumplir con todas las expectativas se consolidará esta actividad como generadora de mejores empleos y mayores ingresos incrementando la participación en la economía, se contará con personal capacitado dentro del área de vitrofusión, se facilitará la comercialización de las artesanías a nivel nacional como para partir con el negocio y a futuro contar con alianzas estratégicas para el crecimiento del nivel artesanal en la ciudad. A la microempresa se la reconocerá como ARTE Fusión el cual para llegar a estas instancias ha permitido aplicar los conocimientos aprendidos en El Análisis Situacional, El Estudio de Mercado, Estudio Técnico, La Evaluación Financiera e Impactos. De esta manera se logrará cubrirá las necesidades del mercado al cual se dirige este proyecto.
Descripción
TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNO
Palabras clave
PLAN DE NEGOCIOS, MICROEMPRESA, COMERCIALIZADORA, VITROFUSION
Citación