DISEÑAR UN TALLER INFORMATIVO SOBRE EL SÍNDROME DE BURNOUT PARA PREVENIR EL DESGASTE LABORAL EN LOS DOCENTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA QUITO SUR, DMQ. 2017 – 2018.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente taller busca como objetivo principal prevenir el desgaste profesional en los docentes de la Unidad Educativa Quito Sur mediante el diseño de un taller que de información adecuada ya que con la encuesta realizada se determinó que el desconocimiento de este síndrome es el problema central y través de la investigación realizada se establece que es de suma importancia conocer sobre temas relacionados con la salud tanto mental como física pues de esta manera se mejorara considerablemente el rendimiento de los empleados, para esto se determina que existen involucrados directamente relacionados en este caso los principales serían las autoridades de la institución, ministerio de educación, la familia y el Itsco pues se necesita de su colaboración para poder realizar jornadas preventivas las cuales serían primordialmente establecer un plan de pausas activas y jornadas de motivación además se debe establecer una adecuada planificación de actividades y tareas a realizar dentro y fuera de la institución pues la sobrecarga laboral es uno de los principales factores para adquirir este síndrome. El propósito del proyecto es conseguir una óptima salud en los docentes y esto se conseguirá a través de las estrategias planteadas cada una de ellas con sus respectivas actividades, cabe recalcar que o existen demasiados proyectos que traten sobre este tema, pues es una patología que apenas se empieza a estudiar desde el año de 1974 pero que se conoce el alto impacto que tiene primordialmente entre los profesionales que se relacionan e interactúan directamente con las personas.
Descripción
TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS-PERSONAL
Palabras clave
TALLER INFORMATIVO, SÍNDROME BURNOUT, DESGATE LABORAL, DOCENTES
Citación