ELABORACIÓN DE ESTRATEGIAS DE OCÉANOS AZULES PARA QUE SE MEJORE EL POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA AUTOTEC, UBICADA EN EL DMQ AÑO 2017-2018

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto fue desarrollado en el Taller Automotriz “AUTOTEC” ubicada en el sector de San Antonio de Pichincha, que se dedica a la oferta de productos y servicio automotriz. El negocio del servicio automotriz hoy en día es un mercado muy competitivo estos se mueven con rapidez por lo cual es de mucha importancia conocer a los clientes para poder satisfacer sus necesidades de la mejor manera a través de una elaboración de estrategias de océanos azules para el posicionamiento de la empresa. La ausencia de estrategias y el desconocimiento de la empresa por parte de los clientes afectan en la actividad comercial del taller automotriz, lo cual se ve reflejado en sus ingresos económicos. El proyecto se presenta en siete capítulos, el Capítulo I contiene los antecedentes junto con la contextualización, justificación, definición del problema central (Matriz T) y el análisis de la matriz T. En el Capítulo II consta del mapeo de involucrados en los cuales están los actores directos e indirectos quienes están relacionados con el tema del proyecto, también se encuentra la matriz de análisis de involucrados, contextualización de la matriz de involucrados. Capítulo III se presenta con el árbol de problemas con el problema central, efectos y causas, el árbol de objetivos cuyo contenido es el objetivo general, fines y medios cuya aplicación llevo al Capítulo IV que se encuentra conformado por la matriz de análisis de alternativas que contiene el objetivo general y los objetivos específicos, matriz de análisis de impacto de los objetivos, diagrama de estrategias, matriz de marco lógico con su respectivo análisis dando paso a la propuesta en el Capítulo V dando a conocer los antecedentes de la propuesta, justificación de la propuesta, objetivo general, orientación para el estudio, marco teórico contiene los temas que están relacionados con la propuesta, descripción de la herramienta metodológica son los tipos de investigación que se utilizaron en el proyecto, tabulación de las encuestas, formulación del proceso de aplicación de la propuesta. Capítulo VI consta de los aspectos administrativos como son los recursos humanos, recursos audiovisuales, infraestructura, presupuesto, cronograma. Capítulo VII consta de las conclusiones y recomendaciones.
Descripción
TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNO
Palabras clave
ESTRATEGIAS, OCÉANOS AZULES, POSICIONAMIENTO, AUTOS
Citación