DESINTERÉS DEL ENTORNO FAMILIAR SOBRE EL CONTROL DE ESFÍNTERES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 2 AÑOS DE EDAD. GUÍA DIDÁCTICA DIRIGIDA A PADRES DE FAMILIA SOBRE EL MANEJO ADECUADO DE TÉCNICAS DE CONTROL DE ESFÍNTERES EN EL CENTRO INFANTIL "FUNCIÓN JUDICIAL" DEL D.M.Q. AÑO LECTIVO 2014 - 2015

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En la página electrónica de la Fundación Reina de Quito, Sara Veintimilla (2013) da a conocer “El Centro Infantil Aprendiendo a Vivir realiza una labor social en beneficio de los niños y niñas con Síndrome de Down, en su programa grupo de adaptación tienen como objetivo lograr la independencia de cada uno de los niños y niñas, por lo que ponen en práctica un programa de estimulación temprana cuyo eje principal es reforzar la autonomía en control de esfínteres, alimentación, aseo, vestido y otros aspectos más.” Dentro de los hábitos de aseo, el control de esfínteres es un proceso de aprendizaje muy complejo ya que el niño o niña debe tener la madurez necesaria tanto en lo físico como en lo psicológico, porque intervienen procesos de control de la micción y defecación. Por lo tanto el procedimiento que debe seguir el niño o niña para dejar el pañal no debe ser forzado como tampoco estresante puesto que si este proceso es irrespetado puede provocar en los infantes alteraciones emocionales muy complejas. El tema es común pero a su vez es muy poco tratado, la desinformación y desinterés por parte de los padres de familia los conlleva a proceder de forma errónea en este proceso, por lo tanto, es importante dar a conocer que el control de esfínteres es un aprendizaje y debe ser respetado como tal, el infante debe sentirse preparado para poder asumirlo.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
DESINTERÉS DEL ENTORNO, GUÍA DIDÁCTICA, CONTROL DE ESFÍNTERES
Citación