DESCONOCIMIENTO EN LOS DOCENTES DE LA UTILIZACIÓN DEL JUEGO DRAMÁTICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD. GUÍA DIDÁCTICA SOBRE EL USO ADECUADO DEL JUEGO DRAMÁTICO EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO INFANTIL "AURELIO BALDOR RIN LINS" DEL D.M.Q. AÑO LECTIVO 2014 - 2015

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto, tiene como finalidad el uso adecuado del Juego Dramático en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “AURELIO BALDOR” RIN LINS La falta de actividades para desarrollar el juego dramático no permitirá que el niño se desenvuelva adecuadamente ocasionando un atraso en el área motriz, cognitiva socio afectiva y lenguaje. Mediante la investigación que se ha realizado a través de la observación, encuesta análisis interpretativo y aplicación de guía de actividades, se llega a la conclusión, que la falta de actividades didácticas con juegos dramáticos infantiles para el proceso de enseñanza-aprendizaje y la adquisición de destrezas y habilidades el cual afecta el desarrollo óptimo del niño. También se puede observar inestabilidad emocional, falta de concentración, aislamiento y falta de confianza al impedir que se acerquen a ellos, dejando consecuencias negativas que se presentaran en el futuro. Al final de los resultados del procedimiento de la información lo cual determina que es necesario realizar la propuesta que se planteó para que permita mejorar la educación y por medio del juego dramático lograr un mejor rendimiento en las experiencias de aprendizaje. El juego dramático ofrece un desarrollo social y emocional, así como el desarrollo del lenguaje. Se puede incorporar destrezas en el juego dramático. Cuando lo interiorizan a través del juego, estarán listos para extenderlo.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
JUEGO DRAMÁTICO, GUÍA DIDÁCTICA
Citación