RINCÓN DEL AMBIENTE NATURAL COMO MEDIO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD. GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN DE HUERTOS ESCOLARES DIRIGIDA A PADRES Y MADRES DE FAMILIA EN LA ESCUELA FISCAL MIXTA "CIUDAD DE IBARRA" DE CHAQUIBAMBA DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO AÑO LECTIVO 2014-2015

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Este trabajo de investigación se basa en métodos de estudios cualitativos como es la observación, los estudios realizados y el análisis de la información reunida a través del proceso de investigación, mediante esta exploración surgió la necesidad de realizar una guía de implementación participativa de huertos, dirigida a padres y madres de familia del Centro Educativo. El huerto escolar son los espacios disponibles dentro de las instituciones educativas, que sirven para el cultivo de hortalizas, árboles frutales, ornamentales y medicinales, estas áreas no deben ser necesariamente grande, sino más bien deben ser accesibles y seguros para los estudiantes, en donde le facilite la interacción con el medio ambiente natural, contribuyendo así el desarrollo integral en los niños y niñas. De la misma manera este recurso motiva y estimula el aprendizaje vivencial, ya que mediante la experimentación y exploración los niños aprenden de mejor forma, al mismo tiempo facilita la práctica de hábitos de cuidados y responsabilidad medio ambiental.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
RINCÓN DEL AMBIENTE NATURAL, HUERTOS ESCOLARES, GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN
Citación