DSpace Repository

AMBIENTES DE APRENDIZAJE EXTERNOS Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DEL ESQUEMA CORPORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE TRES AÑOS DE EDAD. GUÍA DE ELABORACIÓN Y APLICACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO DIRIGIDA A DOCENTES DEL CIVB "POMASQUI" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO DEL AÑO LECTIVO 2014-2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor MANZANO, PATRICIA
dc.contributor.author LARA MORALES, OLAYA LUCERO
dc.date.accessioned 2017-02-22T14:56:59Z
dc.date.available 2017-02-22T14:56:59Z
dc.date.issued 2015-04
dc.identifier.uri http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/420
dc.description TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL en_US
dc.description.abstract Es muy importante la ejecución del presente trabajo, debido que desde los primeros años de vida podemos sembrar las bases para la formación del esquema corporal en los niños y niñas lo que nos evitara futuras problemáticas en cuanto su desarrollo. La expresión corporal en los infantes es un medio eficaz para potenciar sus capacidades y habilidades y así aportaremos a su desarrollo a nivel integral. Para la realización del trabajo se investigó si los docentes del CIBV “Pomasqui” conocen sobre la importancia de los materiales didácticos en el desarrollo del esquema corporal, de esta manera se fundamenta la necesidad de elaborar, una guía de elaboración y aplicación de material didáctico dirigida a los y las docentes del mencionado CIBV. El estudio correspondió al enfoque cuanti-cualitativo de investigación, es un proyecto factible, con apoyo de investigación Bibliográfica, documental y de Campo, de nivel Descriptivo. Se inició de un diagnóstico de la realidad en la que se desenvuelven las desarrolladoras del talento infantil en la unidad Educativa, mediante unas encuetas realizadas. Los datos obtenidos durante este proceso de investigación, fueron analizados mediante la estadística Descriptiva, se tabularon y calcularon los respectivos porcentajes; posteriormente, se presentaron los resultados en gráficos circulares, con su respectiva interpretación. Este análisis permitió redactar las conclusiones y recomendaciones, las cuales sustentaron la elaboración de la propuesta. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.relation.ispartofseries 29-EDU-14-15-1304201401;
dc.rights openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ en_US
dc.subject APRENDIZAJE EXTERNO en_US
dc.subject ESQUEMA CORPORAL en_US
dc.subject MATERIAL DIDÁCTICO en_US
dc.title AMBIENTES DE APRENDIZAJE EXTERNOS Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DEL ESQUEMA CORPORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE TRES AÑOS DE EDAD. GUÍA DE ELABORACIÓN Y APLICACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO DIRIGIDA A DOCENTES DEL CIVB "POMASQUI" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO DEL AÑO LECTIVO 2014-2015 en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account