ESTRATEGIAS PARA PROMOVER LA EDUCACIÓN AMBIENTAL POR MEDIO DEL RECICLAJE EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD. TALLER PRÁCTICO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL DIRIGIDO A DOCENTES DEL CIBV "LA PULIDA" DEL D.M.Q. DURANTE EL AÑO LECTIVO 2014 - 2015

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El proyecto realizado nace de una necesidad que se identificó en el Jardín Banco Ecuatoriano de la Vivienda (Inicial I), al observar que no buscan estrategias para promover la educación ambiental en niños y niñas de 4 años. Se realizó con el fin de dar a conocer a las docentes estrategias para promover la educación ambiental y el correcto uso del material reciclado dentro del aula de clase, para así lograr habilidades que le permitan mediante el juego desarrollar su aprendizaje. Se aprovechó el material reciclado para crear recursos llamativos y de esta manera influenciar hábitos medioambientales en los niños y niñas. La investigación pretende sensibilizar a los niños y niñas en sus relaciones con el medio ambiente, cambiar muchas acciones y valores con el fin de mejorar el comportamiento frente al ambiente natural, comenzando por la concientización de sí mismo, de los demás y del medio circundante. Se espera que el desarrollo de una conciencia ambiental en los niños y niñas, desde una edad temprana, tengan una incidencia positiva en las visiones y prácticas de vida de ellos, y a la vez, esta será una base para establecer una relación respetuosa del entorno ecológico y del medio ambiente.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
EDUCACIÓN AMBIENTAL, RECICLAJE, TALLER PRÁCTICO
Citación