DESARROLLAR EL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO MEDIANTE CUENTOS ICONOGRÁFICOS EN INFANTES DE 4 AÑOS DE EDAD EN LA UNIDAD EDUCATIVA "PACIFICO PROAÑO" UBICADA EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, EN EL AÑO 2018.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Este proyecto tiene el propósito de ayudar e impartir información a los docentes sobre la importancia de desarrollar el pensamiento lógico matemático mediante cuentos iconográficos en infantes de 4 años de edad de la Unidad Educativa Pacifico Proaño. Para la realización del proyecto se utilizó la metodología de investigación desarrollo e innovación realizando exhaustivamente una búsqueda bibliográfica sobre los cuentos iconográficos y su importancia en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los infantes, durante el proceso de investigación se utilizaron métodos teóricos y empíricos que permitieron determinar, seleccionar, cuantificar y analizar los datos cualitativos y cuantitativos obtenidos en el estudio. Durante el proceso de socialización las docentes pudieron corroborar la importancia de desarrollar el pensamiento lógico matemático relacionándolo con la habilidad que adquieren los educandos de trabajar y pensar en términos numéricos y la capacidad de emplear el razonamiento matemático con la utilización de los cuentos iconográficos.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO, MATEMÁTICA, CUENTO, CUENTOS ICONOGRÁFICOS
Citación