CONTRIBUIR EN EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS, GUÍA DE ACTIVIDADES MANIPULATIVAS, DIRIGIDA A ESTUDIANTES DEL INSTITUTO CORDILLERA DEL SEXTO NIVEL DE LA CARRERA DE DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, EN EL AÑO 2018.

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Fecha
2018-06
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Resumen
El presente proyecto tiene como finalidad el diseño de nuevas estrategias para contribuir en el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de 3 años de edad, además que se propone una alternativa tecnológica de nuevas formas de realizar actividades variadas en función del bienestar de todos los niños, ya que es importante desarrollar estas destrezas en los primeros años de vida y así poder contribuir en su desarrollo psicomotor. En la etapa escolar es donde los niños se enfrentan el control sobre el lápiz es mayor y se demuestra al dibujar un círculo trazos más precisos, aunque sus trazos son aún muy simples. En clase, a los tres años, aprenderán a utilizar las tijeras, a copiar formas geométricas y letras, y a hacer objetos con plastilina de dos o tres partes. El desarrollo de la motricidad fina es característica de esta etapa es donde el infante adquiere nuevas habilidades manuales que le permiten utilizar sus manos y manipular objetos pequeños con mayor destreza y coordinación. La guía de actividades manipulativas que se presenta en este proyecto permitirá la estimulación de la motricidad fina durante las primeras etapas, ya que es más probable que el niño y niña alcance el desarrollo psicomotor con actividades novedosas y creativas.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
MOTRICIDAD FINA, GUÍA DE ACTIVIDADES, GUÍA PARA ESTUDIANTES
Citación