APLICAR EXPERIMENTOS INFANTILES PARA LA ADQUISICIÓN DE LA NOCIÓN DE TIEMPO, CAUSA Y EFECTO EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, MEDIANTE UN MANUAL DE EXPERIMENTOS INFANTILES, DIRIGIDO A LAS DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EL GRILLITO JARDÍN DE LAS ARTES, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, EN EL AÑO 2018.

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Fecha
2018-06
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Resumen
El presente proyecto tiene como finalidad dar a conocer diferentes experimentos infantiles, y por medio de ellos poder trabajar la noción de tiempo causa y efecto. La ciencia sin duda alguna es parte muy importante dentro de la enseñanza. Ya que en este enfoque se reflexiona, se indaga, se crea y se comenta sobre lo que ocurre, gracias a este método los niños crean su propio conocimiento. Los experimentos aparte de ser innovadores, sencillos y divertidos son participativos, ya que involucran a los niños y a las niñas como agentes activos e incluso proactivos si les damos la oportunidad de que sean ellos los que propongan el temario. La experimentación en el aula está vinculada a una fijación de contenidos a largo plazo sin emplear demasiado esfuerzo memorístico. Por ello los experimentos infantiles para niños en el aula resultan tan eficaces para comprender procesos complejos.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
EXPERIMENTOS INFANTILES, ADQUISICIÓN, MANUAL DE EXPERIMENTOS
Citación