FOMENTAR LA IDENTIDAD NACIONAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD A TRAVÉS DE RITMOS Y DANZAS NACIONALES. GUÍA DE ACTIVIDADES DE RITMOS Y DANZAS DEL ECUADOR DIRIGIDA A DOCENTES DEL ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO PARTICULAR "SANTA MARÍA DE LOS ÁNGELES", UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, EN EL AÑO 2018.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto tiene como objetivo dar a conocer a la comunidad educativa sobre la importancia de fomentar la identidad nacional en nuestros pequeños. Dentro del Establecimiento Educativo Particular “Santa María de los Ángeles” existe una deficiencia en cuanto al desarrollo de la identidad en niños y niñas de 4 años de edad, puesto que se ha dado la suficiente importancia que radica este tema dentro de la educación y evolución de los infantes, se ha observado que con el paso de los años se han ido perdiendo varias costumbres y tradiciones dentro del Ecuador dando paso y adaptaciones a otras culturas que no son propias de nuestro país, es decir, que como sociedad dejamos de lado nuestras raíces para adaptarnos a culturas lejanas, es por ello que mediante este proyecto se busca resaltar la importancia que tiene nuestra cultura y lo afortunados que somos de vivir en un país plurinacional y pluricultural. Para la gran mayoría de los docentes fomentar la identidad nacional no se lo considera relevante debido a que los maestros se enfocan más en enseñar a los niños asignaturas para prepararlos al mundo laboral, desde pequeños formamos seres útiles para la sociedad en cuanto al aspecto laboral, sin darnos cuenta que lo más fundamental es formar niños orgullosos de sus raíces y que salgan al mundo laboran sin olvidar de dónde vienen y que trasplantes y traspasen fronteras sembrando un poquito de su cultura que los hace únicos y excepcionales logrando así una mejor calidad de vida.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
IDENTIDAD NACIONAL, RITMOS, DANZAS, GUÍA PARA DOCENTES
Citación