INNOVACIÓN EDUCATIVA: GAMIFICACIÓN DEL PROCESO EDUCATIVO EN NIÑOS DE 3-5 AÑOS MEDIANTE UN APLICATIVO WEB QUE MIDA LAS DESTREZAS. MÓDULO ÁMBITO COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN DE LENGUAJE, EXPRESIÓN ARTÍSTICA, EXPRESIÓN CORPORAL Y MOTRICIDAD: CASO CDTI-ITSCO.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2018-06
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Desarrollar un aplicativo usando técnicas de gamificación que permita a los niños de 3 a 5 años mejorar su atención y concentración en las destrezas ámbito comprensión y expresión de lenguaje, expresión artística y expresión corporal mediante la elaboración de un ambiente de juego que motive a los niños a participar en las tareas y actividades. El aplicativo web debido a su estructura y entorno no se ve en la necesidad de realizar entrevistas debido a que cuenta con información del currículo de educación inicial que proporciona el Ministerio de Educación a todas las entidades educativas permitiéndole obtener información confiable y segura, en la cual se determina las actividades necesarias para desarrollar las destrezas en niños de 3 a 5 años en los ámbitos comprensión y expresión de lenguaje, expresión artística y expresión corporal. La gamificación permite aprender de una forma muy divertida debido a su carácter lúdico que facilita el entendimiento generando una experiencia positiva, ayuda a motivar a los usuarios para realizar misiones incentivando al ánimo de superación. El desarrollo del documento contiene los requerimientos que se evidencio para el desarrollo del aplicativo web, se determinó objetivos y problemas que surgieron en el desarrollo del mismo además de la elaboración de los diagramas de clases respectivos del sistema. Se presentó la estructura arquitectónica además de los modelos físicos y lógicos del aplicativo web que permitieron el desarrollo de un diagrama de flujo describiendo cómo funciona el sistema, se describió conclusiones y recomendaciones necesarias que se evidenciaron en el proceso del mismo. Se elaboró manual de usuario que contiene la manera adecuada de cómo usar el aplicativo, anual técnico que contiene la codificación y diccionario de datos del mismo, y manual de configuración que presenta los programas necesarios para el funcionamiento del mismo.
Descripción
TECNOLOGÍA EN ANÁLISIS DE SISTEMAS
Palabras clave
INNOVACIÓN EDUCATIVA, GAMIFICACIÓN, MÓDULO DE EXPRESIÓN, EXPRESIÓN CORPORAL
Citación