ELABORACIÓN DE UN MANUAL DE BUENAS PRACTICAS DE SERVICIO AL CLIENTE PARA LA HOSTERÍA TERRANOBLES UBICADA EN LA PARROQUIA TABACUNDO, CANTÓN PEDRO MONCAYO PROVINCIA DE PICHINCHA CON EL OBJETIVO DE BRINDAR UNA HERRAMIENTA A LA HOSTERÍA PARA BRINDAR UN MEJOR SERVICIO AL CLIENTE.

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2018-06
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Resumen
El presente proyecto de investigación sobre la elaboración de un manual de buenas prácticas de servicio al cliente, se llevará a cabo en la hostería TerraNobles, ubicado en la parroquia Tabacundo, cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha con el objetivo de brindar una herramienta a la hostería para un mejor manejo de servicio al cliente y así capacitar al personal para brindar un servicio de calidad. Se realizará una investigación directa para verificar las falencias técnicas que existe con el personal y el principal problema que identifico es el déficit conocimiento de parte de los empleados sobre las buenas prácticas de servicio al cliente. Con los conocimientos que he ido adquiriendo a lo largo de mi formación académica podemos lograr los objetivos planteados y dar solución a los problemas que se han encontrado a lo largo de esta investigación. Mediante el uso de técnicas de investigación como son: la observación directa, la entrevista y las encuestas, se logrará determinar y enfocar los puntos críticos de los que se inició este manual de buenas prácticas de servicio para los empleados de la hostería TerraNobles. En este contexto, la calidad de los servicios está siendo primordial en la actualidad, convirtiéndose en un factor clave, volviendo competitiva a cualquier empresa. Actualmente las empresas líderes hoteleras ecuatorianas se basan en varios puntos y una de ellas es la gestión de calidad, la cual marca el norte de la demanda turística, destacando a unas empresas más que otras. El diseño final del plan de capacitación para los empleados de la hostería TerraNobles será una guía para apoyar el cambio de desarrollo empresarial, para convertirse en un establecimiento con prestigio a nivel nacional.
Descripción
TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
Palabras clave
MANUAL DE BUENAS PRACTICAS, HOSTERÍA, SERVICIO AL CLIENTE
Citación