ESTUDIO DE LA EFECTIVIDAD, CONFORT, Y CALIDAD VISUAL DEL FILTRO AZUL VS ANTIRREFLEJO AZUL, EN LOS PACIENTES QUE ACUDEN A LA CONSULTA OPTOMÉTRICA DE LA ÓPTICA "TU CENTRO ÓPTICO" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERIODO 2017-2018. REALIZACIÓN DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA DE PREVENCIÓN SOBRE LAS CONSECUENCIAS DE LA LUZ AZUL.

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2018-06
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Resumen
En la actualidad en el mundo está experimentando una revolución tecnológica donde cada día salen nuevos dispositivos que ayudan a las labores diarias, pero al mismo tiempo están causando daño a la visión con la emisión de luz azul la cual una parte es muy perjudicial para salud ocular provocándonos fatiga visual, stress visual, insomnio, degeneración en la macula, problemas en la retina, cristalino y entre otros problemas que nos pueden afectar en las agudeza visual y vida diaria. Por tal motivo se ha creado este estudio para poder apreciar la efectividad, confort y calidad visual en las personas que se encuentran sometidas a radiaciones UV y pantallas digitales, las mismas que contienen una mayor energía. Objetivo Determinar la superioridad en cuanto al confort y calidad visual de los pacientes que acuden a la consulta optométrica en la Óptica “Tu Centro Óptico” al utilizar filtro azul o antireflejo azul. Metodología En el presente proyecto de investigación se maneja un diseño metodológico de diseño no experimental, transversal, correlacional, descriptivo, bibliográfico. Conclusión La luz azul como ya se conoce en el mundo es una luz que se encuentra en el espectro visible, es muy nociva para los ojos cuando se sobre exponer a ella, pero la misma forma es favorable para los ojos debido que ayuda a tener controlado nuestro reloj biológico para que sepa nuestro cerebro cuando es hora de dormir y despertar para poder tener una salud cognitiva y mental y podernos desarrollar con ánimos todo el día. En la actualidad se ha creado varias protecciones contra la luz azul de diferentes casas comerciales, donde todas coordinan y asemejan en bloquear el paso de la luz nociva y permitir el paso de la luz favorable, brindando una calidad visual, libre de peligro sobre nuestros ojos. En el estudio se ha detallado que existe una gran cantidad de personas que aún no conocen sobre el tema de luz azul, y muchos menos como protegerse, por tal motivo se creó una campaña para poder informar a pacientes de la Óptica y público en general sobre las ventajas y desventajas de la luz azul y especial concientizar que es necesario utilizar en nuestros lentes correctores una protección a la luz azul, y si no poseemos alguna corrección óptica , colocarse lentes con protección para así en futuro no padecer problemas graves y disminuir las estadísticas del síndrome visual digital.
Descripción
TECNOLOGÍA EN OPTOMETRÍA
Palabras clave
CONFORT, CALIDAD VISUAL, CONSULTA OPTOMÉTRICA, CAMPAÑA PUBLICITARIA
Citación