ESTUDIO DE LA CORRECCIÓN CON FILTROS DE COLORES EN PERSONAS DIAGNOSTICADAS CON DISLEXIA PERCEPTIVO-VISUAL EN LA FUNDACIÓN EDUCATIVA ALFAGUARA. EN EL PERIODO OCTUBRE 2017- MARZO 2018. ELABORACIÓN DE UN POSTER CIENTÍFICO

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2018-06
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Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de mejoría que tienen los pacientes diagnosticados con dislexia perceptivo-visual con el uso de filtros de colores, con la finalidad de identificar el o los filtros que aportan la mayor mejoría en los pacientes que padecen este tipo de dislexia. Según las estadísticas del Instituto de Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés), el 15 % de la población o 1 de cada 7 chicos, tiene algún tipo de trastorno de aprendizaje. Entre los más comunes se encuentran las dificultades con la lectura y las habilidades lingüísticas. El 80% de los chicos con trastorno de aprendizaje tienen trastornos en la lectura. Esto quiere decir, que la dislexia es muy frecuente, subdiagnosticado y suele confundirse con dificultades de atención, cuestiones madurativas y emocionales de los niños. Definiendo la dislexia para un mejor entendimiento debemos decir que: es un trastorno del aprendizaje cuyo origen está en el lenguaje, no se debe a factores emocionales y no se “pasa” sola. Es una condición que afecta al sujeto durante toda su vida y cuyo impacto difiere según el momento evolutivo, la severidad y el tratamiento. Afecta a la lectura y no a la escritura, aunque dificultades con esta última pueden y suelen, acompañar. (Salvarezza, 2018, pág. 3) Por tal motivo la presente investigación pretende realizar a todos los pacientes implicados la PRUEBA DE DISLEXIA ESPECÍFICA DE CONDEMARIN – BLOMQUIST” (T.E.D.E), acompañado de examines visuales y lecturas con filtros de colores mismos con nos ayudaran a identificar si efectivamente los filtros de colores ayudan a mejorar la condición de dislexia en los pacientes.
Descripción
TECNOLOGÍA EN OPTOMETRÍA
Palabras clave
CORRECCIÓN, FILTRO DE COLORES, PERCEPTIVO VISUAL, POSTER CIENTÍFICO, DISLEXIA
Citación