ELABORACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE UN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE INOCUIDAD ALIMENTARIA PARA EL ÁREA COMPRAS "FOOD SAFETY SYSTEM CERTIFICATION 22000" UBICADA EN EL SECTOR NORTE, PARROQUIA CARCELÉN EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2016-2017

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2017-04
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Resumen
La investigación se fundamenta en la Elaboración de un Manual de Procedimientos para las áreas de compras y bodegas de la empresa Chocono S.A. para mejorar la productividad. Un manual de procedimientos es una herramienta muy útil para las empresas y el personal ya que los mantiene al tanto de lo que desea alcanzar y de qué manera, permitiendo el manejo y control de la información, mejorando el desempeño de las actividades las cuales están básicamente enfocadas a optimizar los tiempos y establecer los procesos y funciones de cada responsable de área. El objetivo principal de este trabajo es identificar las causas que provocan que los procedimientos sean lentos y que los procesos que los realizan a diario se encuentren establecidos en un manual y que estos estén al alcance de cada responsable y de los nuevos empleados que ingresan a ocupar los cargos respectivos. Después de realizar el análisis correspondiente, se pueda establecer alternativas para solucionar el problema de que no cuenta con un manual de procedimientos para el área de compras y bodega, lo que ocasiona que los procesos que se realiza no estén descritos de manera jerárquica y que esto conlleve a que los tiempos de ejecución sean lentos y que únicamente se realicen por simple conocimiento de la persona responsable, afectando a la productividad de la empresa.
Descripción
TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN BANCARIA Y FINANCIERA
Palabras clave
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS, INOCUIDAD ALIMENTARIA
Citación