CREACIÓN DE UN JUEGO DIDÁCTICO Y DE UNA APLICACIÓN EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA PARA MEJORAR EL INTERÉS EN LOS ESTUDIANTES SOBRE LA MATERIA EN LA ESCUELA DE LA CIUDAD DE QUITO NUEVA AURORA.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Una problemática continua en la educación de nuestro país es que aunque existen estrategias metodológicas para el aprendizaje de las cuatro operaciones básicas en matemáticas, muy poco se logra para despertar el interés de los estudiantes del educación básica, el mismo que lleva a los pequeños a largo de su vida a un escaso razonamiento matemático y dificultades en la solución de problemas de la vida cotidiana. Conociendo los problemas de aprendizaje matemático en nuestro país, es fundamental cooperar con los docentes, padres de familia que luchan por despertar la falta de interés de los estudiantes de educación básica y al estar en auge la tecnología, es necesario emplear un juego didáctico matemático que permita un aprendizaje dinámico, interactivo, fácil de usar el mismo que logre estudiantes críticos, hábiles y competentes en su diario vivir. Es por eso que la Escuela Nueva Aurora para facilitar el aprendizaje de las matemáticas en sus alumnos brinda confianza en este estudiante del Instituto Tecnológico Superior Cordillera para crear un juego didáctico de matemáticas agradable para practicarlas interactivamente beneficiando a los estudiantes y docentes de la escuela, el mismo que mejorará resultados en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las cuatro operaciones básicas.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DISEÑO GRÁFICO
Palabras clave
JUEGO DIDÁCTICO, APLICACIÓN MATEMÁTICA
Citación