CREACIÓN DE UN FOLLETO PARA EL APRENDIZAJE DEL IDIOMA KICHWA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 5 A 6 AÑOS DEL CENTRO EDUCATIVO COMUNITARIO INTERCULTURAL BILINGÜE MUYO KAWSAY UBICADO AL SUR DE QUITO.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El problema percibido es la falta de material básico para niños de 5 a 6 años en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Muyo Kawasy para el fácil aprendizaje del idioma Kichwa en la etapa inicial de Educación General Básica. El presente proyecto fue desarrollado con la finalidad de brindar ayuda para los alumnos del Centro Educativo a aprender el Kichwa, lengua nativa de nuestro país; de igual manera para que los niños puedan contar con un material didáctico y de fácil uso y entendimiento con la elaboración de un folleto que servirá de material de apoyo en sus clase y vivir diario. En nuestro país existe pocas escuelas donde se imparte el idioma Kichwa las mismas que tratan de mantener la lengua de nuestros pueblos indígenas y nuestro idioma nativo, en estos centros educativo no cuentan con un material básico adecuado, para el aprendizaje del idioma existe una importancia de aprender y rescatar nuestra lengua mediante un estudio. El estudio correspondió al enfoque cuantitativo y cualitativo de investigación, es un proyecto factible, con el apoyo de investigación bibliográfica y de campo. Se inició de un diagnóstico de la realidad en la que se desenvuelven los estudiantes de los primeros años de educación básica. La importancia de este proyecto se basa en la creación de un folleto básico, utilizando palabras, imágenes, dibujos de situaciones diarias a fin de que el aprendizaje sea rápido y adecuado. Así mismo, su aplicación se basa en palabras elementales, imágenes sencillas, escritura y pronunciación correcta del idioma Kichwa, que no se ha implementado en la enseñanza diaria por falta de material correcto.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DISEÑO GRÁFICO
Palabras clave
FOLLETO, IDIOMA KICHWA, INTERCULTURAL
Citación