ESTIMULAR EL LENGUAJE VERBAL A TRAVÉS DE UNA ADECUADA PRONUNCIACIÓN DE FONEMAS EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, MEDIANTE UNA GUÍA DIDÁCTICA DE APLICACIÓN DE ACTIVIDADES FONOLÓGICAS DIRIGIDA A DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL "FUNCIÓN JUDICIAL" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERÍODO ACADÉMICO OCTUBRE 2016-MARZO 2017.

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Fecha
2017-05
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Resumen
Los problemas de lenguaje se han visto afectados de una u otra manera por las distintas dificultades que los niños y niñas desarrollan en su lenguaje durante su etapa inicial. Para esto se realizó una investigación por medio de aplicación de encuestas al Centro de Desarrollo Infantil Función Judicial ubicado en la ciudad de Quito y se pudo evidenciar que los docentes no conocían actividades que puedan aportar al lenguaje verbal de los infantes, para lo cual se planteó la elaboración de una guía didáctica que contenga actividades fonológicas en las que se incluirán ejercicios articulatorios que serán de gran ayuda para impartir su clase. Al evidenciar este problema, las maestras podrán dar uso de toda la información que se le proporciono en la propuesta que se ha planteado al contener temas de gran importancia como comprender sobre la estimulación del lenguaje verbal y sus distintas actividades fonológicas que ayuden al infante a comunicarse de una manera adecuada dentro del entorno en el que se encuentre.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
LENGUAJE VERBAL, PRONUNCIACIÓN, GUÍA DE ACTIVIDADES, FONOLÓGICAS
Citación