DESARROLLAR LA MOTRICIDAD GRUESA MEDIANTE LA DANZA FOLCLÓRICA DE LA REGIÓN SIERRA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD. GUÍA DIDÁCTICA DE APLICACIÓN DE ACTIVIDADES COREOGRÁFICAS DIRIGIDO A LOS Y LAS DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL "DIVINO NIÑO 1" DEL CUERPO DE INGENIEROS DEL EJÉRCITO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO DURANTE EL PERÍODO ACADÉMICO 2016-2017.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017-05
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene como finalidad aportar con información valiosa y actividades innovadoras sobre la danza folklórica y la importancia del mismo en la motricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de edad. La motricidad gruesa es la habilidad que el niño y niña adquiere para la movilización de su las partes gruesas de su cuerpo: piernas, brazos, cabeza entre otros y mantener el equilibrio, son los movimientos que el niño y niña realiza para desplazarse de un lado a otro, saltar, correr mientras que la danza se determina como una actividad artística, donde se desarrolla varias habilidades entre las cuales están que obtiene una plena conciencia de su cuerpo, descubre y trabaja cada parte de su cuerpo, reconoce su lado dominante, además que aumenta su flexibilidad y dominio corporal y lo más importante el trabajo en equipo y autonomía. Para la elaboración del presente proyecto se investigó si los y las docentes del CDI “Divino Niño 1”, poseen y dominan conocimientos sobre la motricidad gruesa y la danza folklórica es así que se establece la elaboración de la propuesta, que es una guía didáctica de aplicación de actividades coreográficas dirigida a las y los docentes, en la cual se encuentran varias actividades que de forma cotidiana fortalecen este proceso tan importante a esta edad, pasos y canciones que acompañaran esta travesía, además de sugerencias de la vestimenta que se debe utilizar para el desarrollo de este arte.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
MOTRICIDAD GRUESA, DANZA FOLCLÓRICA, COREOGRAFÍA
Citación