DESARROLLAR DESTREZAS RELACIONADAS AL MEDIO NATURAL A TRAVÉS DE LA ELABORACIÓN DE UN SEMILLERO DENTRO DEL AULA PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD. MANUAL INSTRUCTIVO Y DE ACTIVIDADES SENSOPERCEPTIVAS DIRIGIDO A DOCENTES DEL CDIPI "GUAGUA KIDS", UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, DURANTE EL PERÍODO ACÁDEMICO 2016-2017.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017-05
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La realización del presente proyecto tiene como intención presentar la información recolectada en cuanto al desarrollo de destrezas relacionadas con el medio natural, mediante la construcción de un semillero dentro del aula para niños y niñas de cuatro años de edad; sus ventajas, los beneficios tanto para el estudiantado como para el cuerpo docente, la incidencia del mismo en cuanto a un cambio de la concepción de la relación del ser humano con la naturaleza, el rol de cada participante del proceso educativo, y la importancia del escenario en donde será llevado a cabo tan importante proceso. Como objetivo general se ha planteado el crear semilleros dentro del aula para el desarrollo de destrezas relacionadas al medio natural. Los métodos utilizados en el estudio de campo son el método inductivo, método deductivo, método analítico y método histórico; cada uno en cuanto a los niveles de desarrollo de niños y niñas, interpretados mediante la aplicación de distintas técnicas de evaluación. Como resultado de la realización del presente proyecto, se pretende entregar a educadores y educadoras una herramienta de trabajo que los apoye en el trabajo con los niños y las niñas para que desarrollen en su totalidad las destrezas relacionadas con el medio natural.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
DESTREZAS RELACIONADAS, MEDIO NATURAL, SEMILLERO
Citación