DISCRIMINAR LA CAPACIDAD PERCEPTIVA A TRAVÉS DE LA MANIPULACIÓN DE MATERIAL CONCRETO PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD, MEDIANTE UN INSTRUCTIVO DE ELABORACIÓN DE MATERIAL SENSORIAL DIRIGIDO A DOCENTES DEL CENTRO EDUCATIVO PARTICULAR "ALEJANDRO DUMAS" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL PERÍODO ACADÉMICO 2016-2017.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017-05
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto investigativo tiene como objetivo elaborar un instructivo de material sensorial en base al problema que se presenta en los niños y niñas de 4 años, que estudian en el Centro Educativo “Alejandro Dumas” siendo muy importante satisfacer la necesidad de mejorar la discriminación de capacidad perceptiva aportando con información valiosa y materiales innovadores; para motivar el aprendizaje, desarrollando habilidades y destrezas de manera que los alumnos y las alumnas adquieran un aprendizaje en base a experiencias vividas, brindando así una educación de calidad y calidez siendo un reto que el docente debe alcanzar en la actualidad. Para la elaboración del proyecto actual se investigó si los y las docentes del Centro Educativo “Alejandro Dumas” conocen o dominan tendencias actuales sobre discriminación de la capacidad perceptiva, es así, que se establece como propuesta, que es la ejecución de un instructivo de elaboración de material sensorial dirigido a docentes, en el cual se encuentran varios materiales elaborados para la discriminación de la capacidad perceptiva, siendo los sentidos la venta que se abre a un mundo de posibilidades de adquirir conocimientos, fortaleciendo el proceso tan importante de esta edad, además se encuentran materiales que se pueden elaborar con ayuda de los y las infantes.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
CAPACIDAD PERCEPTIVA, INSTRUCTIVO, SENSORIAL
Citación