DISEÑO DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MERCADO PARA MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LA FARMACIA “COMUNITARIA” UBICADA EN EL SECTOR DE SAN MIGUEL DE BOLÍVAR ZONA N° 5 PERIODO 2017- 2017

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La farmacia Comunitaria se encuentra ubicada en el sector de San Miguel de Bolívar, es una farmacia de cadena la cual lleva en el mercado algunos años consecutivos. Durante los últimos meses viene presentando una reducción muy notable en el nivel de ventas debido a la baja cantidad de clientes que asisten a la farmacia, un por este motivo se plantea realizar un plan estratégico de mercado para mejorar la competitividad de la farmacia y por ende la situación existente, el principal propósito es incrementar el nivel de ventas y en especial mejorar el posicionamiento dentro del mercado farmacéutico a través de este proyecto. El presente proyecto está basado en el estudio de siete capítulos los cuales hacen referencia a temas muy importantes en el estudio y realización de este proyecto como son: Contexto, justificación, definición de la Matriz T, mapeo de involucrados, matriz de análisis de los involucrados, árbol de problemas, árbol de objetivos, matriz de análisis de alternativas, matriz de análisis de impacto de objetivos, diagrama de estrategias, matriz del marco lógico, antecedentes, descripción, formulación del proceso de aplicación de la propuesta, recursos, presupuesto, cronograma, conclusiones y recomendaciones , dentro de los siete capítulos los cuales tratan los temas anteriores, cada uno de los temas y subtemas se encuentran detallados con la finalidad definir los principales aspectos para obtener una conclusión acertada y posteriormente dar una solución efectiva al problema central.
Descripción
TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIAS
Palabras clave
PLAN ESTRATÉGICO, MEJORAR LA COMPETITIVIDAD, FARMACIA COMUNITARIA
Citación