IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING PARA INCREMENTAR LAS VENTAS DE LA FARMACIA LA ESPERANZA DEL SECTOR LA VICENTINA, DMQ 2016.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2016-11
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La farmacia La Esperanza ubicada en el sector de La Vicentina es una empresa independiente que ha sido atendido por un administrador farmacéutico que durante estos últimos dos años ha ido aumentando su stock de medicamentos. Sin embargo, este cambio que ha tenido la farmacia no ha sido observado por las personas del sector debido a la falta de publicidad. Por esto se ha visto afectada por la falta de clientes que prefieren acudir a la competencia u otra farmacia lejana ocasionando una disminución en sus ventas. Este proyecto tiene como finalidad implementar un plan de marketing que ayude a incrementar las ventas de la farmacia y que sea conocida por la población del sector, con el fin de hacer saber los productos y servicios que se ofrece. Se realizará un análisis de la situación actual de la farmacia mediante el uso de la herramienta FODA y la matriz MAFE para desarrollar las estrategias necesarias para el plan de acción. Posteriormente se desarrollará un estudio de mercado para tener una visión clara de los hechos y acontecimientos. Se usarán estrategias como publicidad, promociones, descuentos, creación de una página web, brindar una buena atención al cliente y el uso de publicidad de tipo BTL. Todo esto con el fin de atraer mayor número de personas que adquieran un producto o servicio y salgan satisfechos por la compra.
Descripción
TECNOLOGÍA EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIAS
Palabras clave
PLAN DE MARKETING, VENTAS
Citación