COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR, PERCEPCIÓN DE MEDICAMENTOS GENÉRICOS VS COMERCIALES, CREACIÓN DE BOLETINES DE INFORMACIÓN SOBRE LAS DOS LÍNEAS DE MEDICAMENTOS EN LA CLÍNICA DIVINO NIÑO D.M.Q 2015

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En este estudio se analizó el comportamiento del consumidor y la percepción que tienen sobre los medicamentos ya sean genéricos o comerciales, se determinó en base a las encuestadas y a los datos obtenidos la falta de información sobre todo lo que tenga que ver con los medicamentos ya sea usos, dosis, riesgos, efectividad, etc. El objetivo de este proyecto de investigación fue, Formular una propuesta para la elaboración de un medio informativo escrito de carácter institucional para los usuarios y visitantes de la clínica e identificar factores que inciden en la percepción sobre la eficacia de los medicamentos genéricos y comerciales con el fin de proporcionar información adecuada y precisa sobre las dos líneas de medicamentos. Se redactó una breve historia del medicamentó y del comportamiento del consumidor y aspectos que lo relacionan como factores internos y externos que influyen en el consumidor y su vez se redactó una breve reseña sobre lo que es un boletín informativo y como está estructurado, fue necesario saber el problema central del estudio para así poder plantear una propuesta que vaya de la mano con mis objetivos planteados. La finalización y planteamiento de la propuesta se la realizo en la clínica divino niño específicamente en el área de farmacia, es un boletín de carácter institucional fue creado para mejorar la atención de los pacientes con el fin de captar más usuarios y a su vez fidelizar paciente. La propuesta fue aceptada y aprobada por la dirección de la clínica ya que les pareció una estrategia de mercado llamativa, y porque los datos estadísticos que así lo demuestran, se optó por la creación de este medio de información. Los boletines se entregaran mensualmente los temas a tratar serán diferentes irán secciones diferentes y permanentes con el fin de captar y llamar la atención de los usuarios.
Descripción
TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIAS
Palabras clave
COMPORTAMIENTO, CONSUMIDOR, GENÉRICOS, BOLETINES
Citación