DISEÑO DE UN PLAN DE VENTAS PARA INCREMENTAR LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE LA EMPRESA DIPANLIC S.A EN EL MERCADO LOCAL D.M.Q 2017.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La empresa Dipanlic S.A se encuentra ubicada en Quito, es el principal distribuidor del “Ron Abuelo” producido por Varela Hermanos, en la actualidad la tasa de crecimiento de la industria de licores ha disminuido dando como consecuencia el distanciamiento entre producto y consumidor. El Plan de Ventas propone estrategias para ser más competitivo, incrementar su participación y comercialización en el mercado. El trabajo de investigación tuvo como inicio la investigación de ventas de la competencia de la empresa determinando el crecimiento y la participación de mercado de Dipanlic, en la cual se realizó recolección de datos mediante encuestas a las licorerías con el fin de analizar la cobertura y participación de mercado en estos establecimientos. El plan de ventas comprende estrategias comerciales en función con los resultados obtenidos, mediante el uso de la matriz BCG (ciclo de vida del producto) y la matriz Ansoff para determinar nuevas estrategias de empuje y atracción en el mercado, permitiendo tomar la mejor decisión para la empresa.
Descripción
TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNO
Palabras clave
PLAN DE VENTAS, COMERCIALIZACIÓN, VENTAS
Citación