FIDELIZAR LA CARTERA DE CLIENTES MEDIANTE EL MARKETING RELACIONAL CON LA FINALIDAD DE MEJORAR LAS VENTAS DE LA EMPRESA ALQUIMINATH UBICADA EN SAN RAFAEL, CANTÓN RUMIÑAHUI, 2017

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Fecha
2017-10
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Resumen
La implementación del proyecto que se detalla más adelante fomentará la consolidación de una empresa con bases fundamentadas en la investigación para mejorar sistemas para el trato con el cliente y vínculos estrechos, manteniendo bases de datos actualizadas con información que permitan conocer de manera personalizada a los clientes con los que se va contando. Se espera tener resultados a corto y largo plazo para establecer un sistema adecuado de control y seguimiento, hasta darle a cada la importancia que merece como uno de los pilares de la empresa. Conocer a los consumidores y brindarles un trato preferencial para que se sientan a gusto con la marca, los productos y el personal de la empresa. Buscar ganar participación en el mercado y que mucha más gente conozca de los beneficios que brinda la empresa mediante capacitaciones constantes al personal que trata directamente con los clientes externos de la organización, mejorando de manera constante y corrigiendo errores comunes que se han venido suscitando a lo largo de la existencia de la empresa. Al implementar un proceso sistemático de Marketing Relacional se obtiene una ventaja competitiva muy importante sobre el resto de competidores en el mercado naturista, identificando los medios por los que cada cliente puede ser informado, es la parte más relevante para el desarrollo de las relaciones que se desean establecer. Este estudio permite que se realicen listas de difusión por los medios adecuados, optimizando recursos y dando un mayor realce y efectividad en el mensaje que se llevará acabo.
Descripción
TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNO
Palabras clave
CARTERA DE CLIENTES, MARKETING RELACIONAL, VENTAS
Citación