DESARROLLAR EL LENGUAJE VERBAL CON TÉCNICAS DE ESTIMULACIÓN FONOLÓGICOS, GUTURALES, Y LINGUALES PARA LA INCREMENTACIÓN DEL VOCABULARIO EN NIÑOS Y NIÑAS DE TRES AÑOS DE EDAD. GUÍA DE EJERCICIOS FONO ARTICULATORIOS DIRIGIDO A EDUCADORES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL "PASITOS Y GARABATOS" UBICADO EN EL PARROQUIA DE COTOCOLLAO, SECTOR CONDADO ALTO, DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERÍODO ACADÉMICO 2017.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto de investigación tiene el objetivo de contribuir con información adecuada para estimular el lenguaje verbal en niños y niñas de tres años de edad, mediante ejercicios innovadores que ayuden a enriquecer su desarrollo físico, mental, emocional y social, por lo que los docentes deben realizar clases más dinámicas para la adquisición de sus conocimientos. La gran importancia que tiene el lenguaje verbal es la comprensión y expresión desde la infancia, con el proceso de evolución lingüística que los niños y niñas van adquiriendo paulatinamente palaras que ayuden a mejorar su comunicación en el medio que le rodea, vivenciando experiencias para su crecimiento integral del infante. En la investigación de este proyecto se determinó que los docentes del Centro de Desarrollo Infantil “Pasitos y Garabatos”, no tenían una información correcta ni una guía de ejercicios para estimular el lenguaje verbal de los niños y niñas en su edad temprana de tres años, por lo cual tenían problemas al hablar y al momento de pronunciar las palabras, puesto que no había una fluidez del lenguaje, porque no se logró fortalecer un óptimo aprendizaje.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
LENGUAJE VERBAL, ESTIMULACIÓN, FONOLÓGICO, VOCABULARIO
Citación