POTENCIAR EL LENGUAJE CORPORAL MEDIANTE JUEGOS TRADICIONALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD, A TRAVÉS DE LA ELABORACIÓN DE UNA GUÍA DE ACTIVIDADES LÚDICAS DE MOVIMIENTO, DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL COPITOS DE NIEVE UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PARROQUIA CALDERÓN BARRIO OYACOTO, PERÍODO ACADÉMICO 2017.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto surge por la necesidad de implementar el juego tradicional como alternativa innovadora, que asegure un aprendizaje integral y significativo en los infantes de 3 años de edad. Es necesario tener en cuenta que el Centro Infantil “Copitos de Nieve”, ubicado en el Distrito Metropolitano de Quito, parroquia Calderón, barrio Oyacoto, los niños y niñas presentan dificultad en el desarrollo de su esquema corporal, debido a la falta de alternativas de juego o actividades que permitan el desarrollo motor en los infantes. Se ha tomando en cuenta para la implementación del juego tradicional, una metodológia de juego trabajo, lo cual fortalece el proceso de enseñanza aprendizaje ya que proporcina alternativas novedosas para la actividad docente en función del desarrollo motor óptimo de los niños y niñas y el enriquecimiento de las tradiciones propias del sector. El juego tradicional permite potenciar el lenguaje corporal de los infantes, para generar la autonomía, la capacidad cognitiva, física, lenguaje verbal y no verbal, enrequecida con la práctica de valores como el amor y respeto a la cultura a la que pertenecen.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
LENGUAJE CORPORAL, JUEGOS TRADICIONALES, GUÍA DE ACTIVIDADES
Citación