DESARROLLAR LA INTELIGENCIA NATURALISTA PARA LA PRÁCTICA DE ACCIONES QUE EVIDENCIEN ACTITUDES DE RESPETO Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE EDAD. GUÍA APLICATIVA DE ACTIVIDADES PARA EL ÁMBITO DE RELACIONES CON EL MEDIO NATURAL Y CULTURAL, DIRIGIDA A DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL "MIS PRIMERAS HUELLAS", DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, EN EL PERÍODO ACADÉMICO 2017.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto de investigación está orientado a que los docentes posean información acerca de la inteligencia naturalista, las actividades, juegos y canciones que puede utilizar al momento de trabajar con sus alumnos para favorecer tanto su aspecto cognitivo, social y emocional del párvulo, mediante la observación en las practicas pre- profesionales se pudo evidenciar que los niños poseen poca conciencia ambiental, es por ende que como docentes se debe enseñar a cuidar el medio ambiente, y se ha puesto énfasis en el ámbito de relaciones con el medio natural y cultural ya se establece la interacción del infante con en el entorno natural en que se desenvuelve para que mediante la exploración estimule su curiosidad fomentando en los párvulo el respeto a la diversidad natural, en esta etapa es fundamental que los niños exploren, descubran y observen lo maravilloso que es nuestro país, para crear en ellos valores y hábitos que fomente la conservación del planeta y disminuya la problemática actual que es la contaminación ambiental, debido a que es una responsabilidad de todas las personas conservar los recursos naturales de nuestro querido país y el mundo.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
INTELIGENCIA NATURALISTA, EVIDENCIA DE ACTITUDES, MEDIO AMBIENTE
Citación