DESARROLLAR EL VOCABULARIO BÁSICO DEL IDIOMA INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA A TRAVÉS DE MATERIAL DIDÁCTICO COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD. INSTRUCTIVO DE USO DEL MATERIAL DIDÁCTICO DIRIGIDO A DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL BILINGÜE "DE COLORES", UBICADO EN EL SECTOR EL EDÉN, DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERÍODO ACADÉMICO 2017.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El idioma Inglés es una lengua muy importante que se habla en todo el mundo, por lo cual dentro de la Educación Inicial es fundamental aplicar diferentes métodos de manera creativa e innovadora con el fin de que el proceso de enseñanza aprendizaje se desarrolle de manera correcta; los infantes necesitan docentes con nuevas ideas, que despierten su interés por aprender la lengua extranjera, evitando procesos de aprendizaje memorísticos y llegando así a un aprendizaje significativo y perdurable en el tiempo. En el Centro Infantil Bilingüe “De Colores”, se aplica la enseñanza tradicional del idioma Inglés a través de metodologías memorísticas, por lo cual se identificó como principal problemática el desconocimiento de la importancia del uso de material didáctico para la enseñanza del vocabulario básico del idioma Inglés en contexto, en niños y niñas de 4 años de edad, mismo que ocasiona poca motivación por parte de los infantes al aprender la lengua extranjera. Se aplicaron encuestas a los docentes del Centro Infantil con el fin de obtener información importante acerca del desarrollo y factibilidad de la propuesta. Se planteó como una alternativa de solución la creación de una guía de actividades con material didáctico para la enseñanza del vocabulario básico del idioma Inglés, a fin de incrementar la motivación e interés de los niños y niñas al aprender la lengua extranjera.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
VOCABULARIO BÁSICO, IDIOMA INGLÉS, MATERIAL DIDÁCTICO, INSTRUCTIVO DE USO
Citación