IMPLEMENTAR UN HUERTO INFANTIL DE PLANTAS MEDICINALES COMO RECURSO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES MOTRICES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD. MANUAL DE MANTENIMIENTO Y UTILIZACIÓN DEL HUERTO DIRIGIDO A DOCENTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA "JOSÉ MEJÍA DEL VALLE" UBICADO EN LA PARROQUIA DE PUÉLLARO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERÍODO ACADÉMICO 2017.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En la Unidad Educativa “José Mejía del Valle”, se evidencia que no existe un huerto infantil de plantas medicinales por ende se ve la necesidad de implementarlo buscando incentivar a los docentes a utilizar nuevas herramientas de enseñanza- aprendizaje con una metodología activa y lúdica que consiste en un trabajo consecuente y de actividades que fomentan y contribuyen directamente al desarrollo de las habilidades motrices de los niños y las niñas. En si el presente trabajo de investigación pretende aportar positivamente en el desarrollo de las clases planificadas por maestros para beneficio de los niños y las niñas, considerando que se pretende trabajar con una herramienta directa la cual además de fomentar en los infantes valores se mantiene el contacto directo con la naturaleza. Tomando en cuenta que el trabajar las habilidades motrices de los infantes es un campo donde el maestro es el principal precursor y es quien incentiva y brinda la actitud positiva para incluir a los niños y niñas a este trabajo, durante el desarrollo del presente proyecto se evidencio el papel tan importante que juegan los huertos escolares de plantas medicinales, pues no solo se trabaja la motricidad sino también la percepción de las plantas, distinción de olores y utilidad de las mismas creando en los infantes un sentido de valoración por la naturaleza y sus elementos.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
HUERTO INFANTIL, RECURSO DE ENSEÑANZA, MANUAL DE MANTENIMIENTO
Citación