POTENCIALIZAR EL LENGUAJE VERBAL PARA UNA MEJOR EXPRESIÓN ORAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD. MANUAL DIDÁCTICO DE CUENTOS INÉDITOS DIRIGIDO A DOCENTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA CONSEJO PROVINCIAL DE PICHINCHA UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO PERÍODO ACADÉMICO 2017.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2017-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto de investigación fue sobre el lenguaje verbal para una mejor expresión oral en niños y niñas de 4 años de edad de la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha. Se desarrolló el proyecto al evidenciar la problemática de un limitado desarrollo de la expresión oral en los infantes, lo cual causa que presenten limitaciones al momento de expresarse. La investigación es de tipo socioeducativo, con una investigación de campo y cuali-cuantitativo, para la recolección de datos se procedió con la aplicación de una encuesta con preguntas cerradas, con una escala de Likert cualitativa y cuantitativa; la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento el cuestionario el cual constaba de 10 preguntas dirigida a los docentes de la Unidad Educativa Consejo Provincial de Pichincha. Como una alternativa de solución a la problemática planteada se desarrolló un manual didáctico de cuentos inéditos dirigido a los docentes de la institución educativa antes mencionada. Se propone a los docentes un manual didáctico de cuentos inéditos que sean desarrollados de manera adecuada evitando las metodologías tradicionales con el propósito de buscar en los infantes el desarrollo adecuado del uso del lenguaje verbal para mejorar sus habilidades verbales dando apertura en el interés a la literatura infantil.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
LENGUAJE VERBAL, EXPRESIÓN ORAL, MANUAL DIDÁCTICO, CUENTOS INÉDITOS
Citación