APLICAR HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA EL DESARROLLO DEL RECONOCIMIENTO DE LOS NÚMEROS DEL 0 AL 10 EN LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS DE 4 AÑOS DE EDAD MEDIANTE LA ELABORACIÓN DE UNA MULTIMEDIA, DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CENTRO EDUCATIVO "SANTINIKETAN TAGORE" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL PERÍODO ACADÉMICO 2017-2017.

Miniatura
Fecha
2017-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El uso de una multimedia numérica es un recurso pedagógico innovador, llamativo que si los y las docentes saben trabajar e incorporar en la enseñanza aprendizaje, los resultados que se obtendrán serán maravillosos ya que depende del docente que el niño y la niña logren un aprendizaje significativo, la multimedia debe ser llamativa, divertida, fácil de utilizar, accesible y muchas cosas más, para que al párvulo le llame la atención utilizar de tal manera que el infante vea que por medio de juegos y actividades lúdicas puede aprender. Luego del diagnóstico de los docentes del Centro Educativo Santiniketan Tagore que propició a la investigadora el conocimiento del estado actual, por lo que se hizo necesario implementar y fortalecer el uso de herramientas tecnológicas como una multimedia para la enseñanza de los números del 0 al 10 en los infantes, y así la utilización y ejecución de la misma de tal manera que ayude al aprendizaje de los niños y de las niñas, de tal manera se propone la creación de “Una multimedia numérica del 0 al 10” para los docentes, donde el niño pueda interactuar con el docente y al mismo tiempo desarrollo el ámbito de la lógica-matemática y de esta manera ayuden a mejorar el reconocimiento y también el rendimiento académico, de esta manera se les ayudará para que por sí solos logren resolver problemas sencillos.
Descripción
TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS, RECONOCIMIENTO DE NÚMEROS, MULTIMEDIA
Citación