DSpace Repository

ELABORAR UN PLAN DE MARKETING PARA FIDELIZAR LOS CLIENTES DE LA EMPRESA "HERSAGA CIA. LTDA" UBICADA EN EL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor MADERO, ROBERTO
dc.contributor.author TIBAN CHIPANTASI, EDISON ANÍBAL
dc.date.accessioned 2017-02-21T14:18:46Z
dc.date.available 2017-02-21T14:18:46Z
dc.date.issued 2015-04
dc.identifier.uri http://www.dspace.cordillera.edu.ec/xmlui/handle/123456789/302
dc.description TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNO en_US
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación propone elaborar un plan de marketing que oriente a la Empresa Hersaga Cía. Ltda. A tener mejores oportunidades en el mercado, donde su principal objetivo es fidelizar clientes para así incrementar su cartera y obtener rentabilidad de la misma. Es así como en este trabajo de investigación tuvo como fase inicial un diagnostico general de la situación de la empresa a través de las matrices de evaluación, de fortalezas y debilidades en el ambiente tanto interno como externo y su incidencia sobre la empresa, así mismo se realizaron encuestas a los consumidores, a fin de indagar sobre algunos aspectos de compra y satisfacción de los mismos. Tomando en cuenta los recursos que dispone actualmente y aplicando las estrategias planteadas en la presente investigación, el plan de marketing que se propone brindará una ventaja competitiva con el resto de estaciones de servicio que existen en la zona, ya que los combustibles y el servicio que brinda serán la prioridad para la empresa. Por lo tanto el Plan de Marketing proporciona una visión clara del objetivo final y de lo que se quiere conseguir en el camino a través de la correcta aplicación de todo lo aquí detallado, que hará que mejore la calidad del servicio y de los productos que esta ofrece. en_US
dc.language.iso spa en_US
dc.relation.ispartofseries 24-EMP-MK-14-15-1721517561;
dc.rights openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ en_US
dc.subject PLAN DE MARKETING en_US
dc.subject FIDELIZAR CLIENTES en_US
dc.title ELABORAR UN PLAN DE MARKETING PARA FIDELIZAR LOS CLIENTES DE LA EMPRESA "HERSAGA CIA. LTDA" UBICADA EN EL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2015 en_US
dc.type bachelorThesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account