DISEÑO DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS VETERINARIOS UBICADO EN EL SECTOR DE CARAPUNGO AL NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO D.M.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2013-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El cuidado de mascotas en los últimos años ha tenido un significativo crecimiento en el país, debido a que cada vez son más las personas que hoy en día les consideran parte de la familia, dando una mejor calidad y duración de vida. Por lo expuesto este tipo de negocios se presenta como una oportunidad de nuevos mercados, mas fuentes de trabajo directa o indirectamente, con la finalidad de determinar la viabilidad tanto técnica como financiera. El proyecto está estructurado sobre el análisis situacional de los principales factores que afectan o intervienen en el desarrollo del mismo, como tenemos los externos que son Económicos, sociales, legales y tecnológicos. Factores del entorno local se realizó el análisis de las 5 fuerzas de Potter, seguido se presentan los internos propios de la empresa, donde se explica la misión, visión los objetivos esperados, la estructura comercial y operativa. El capítulo 3 se presenta con el estudio de mercado realizado en el sector de Carapungo, determinando su población y muestra, el modelo de la encuesta realizada, y el análisis de cada información suministrada de la misma. Se ha logrado determinar la oferta y demanda actual que para el proyecto es de USD 6600. Es estudio técnico está compuesto sobre la capacidad instalada y optima del proyecto, se especifica su localización, que es al norte de la ciudad de Quito en el sector de Carapungo, se logró determinar la cantidad de muebles y enseres, el personal requerido para laborar.
Descripción
TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN BANCARIA Y FINANCIERA
Palabras clave
PLAN DE NEGOCIOS, MICROEMPRESA, PRODUCTOS VETERINARIOS
Citación