APOYAR AL SECTOR INDUSTRIAL MANUFACTURERO A TRAVÉS DE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN MICRO PYME DEDICADA A LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ROPA PARA NIÑOS EN LA PARROQUIA DE LA CONCEPCIÓN, SECTOR NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO.

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto busca aportar a la matriz productiva para así ayudar a la economía del país emprendiendo una microempresa en el Norte del Distrito Metropolitano de Quito con productos elaborados con materia prima de calidad. Ampliando así el sector textil para padres con infantes de 0 a 11 años. En el estudio de mercado se detallan métodos y técnicas, para determinar la frecuencia de consumo, determinación de precio, oferta y demanda que son factores principales para argumentar la factibilidad del producto. Mediante el estudio técnico se define el lugar donde se elaborará y comercializará el producto determinando el equipo y maquinaria indispensable para el proceso de producción. Se establecen los costos y gastos que incurrirán al momento de emprender la microempresa, se determina el costo de elaboración del producto y la utilidad que se espera obtener en la ejecución del proyecto. Dentro del análisis financiero se exterioriza de forma más detallada los indicadores que muestran la factibilidad económica del proyecto, tales como: costos directos e indirectos, gastos administrativos, capital de trabajo necesario para iniciar la microempresa y el valor de financiamiento necesario para la ejecución del proyecto. El Valor Actual Neto que se obtuvo dentro del análisis fue positivo, también se tuvo un tiempo de recuperación considerable ya que la vestimenta es de necesidad básica. El cálculo de la Tasa Interna de Retorno está entre las medidas correctas ya que es superior a la tasa de descuento, para concluir con el análisis financiero se obtuvo la relación costo / beneficio donde se determinó un rendimiento aceptable para la ejecución del proyecto.
Descripción
TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNO
Palabras clave
SECTOR INDUSTRIAL, MANUFACTURA, MICRO PYME, ROPA PARA NIÑOS
Citación