LA CONSTRUCCIÓN DE APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS PARA EL DESARROLLO PSICOMOTOR DE NIÑOS/AS DE 4-5 AÑOS. GUÍA DIRIGIDA A DOCENTES PARA LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES LÚDICAS Y RECREATIVAS EN EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD DE LOS NIÑOS/AS DE 4 A 5 AÑOS CIBV "PICAROS SOÑADORES" DEL D.M. QUITO

Cargando...
Miniatura
Fecha
2013-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente proyecto va orientado a analizar la programación de las actividades lúdicas y recreativas en el desarrollo psicomotriz de los niños de 4 a 5 años. El problema se refiere a la falta de una adecuada programación de las actividades lúdicas y recreativas que beneficien directamente el desarrollo psicomotriz de cada uno de los niños/as. Se detalla cada una de las variables de investigación y la importancia que esto implica en el desarrollo de los niños, fundamentándose con bases teóricas, legales, filosóficas y psicológicas que sustenten y garanticen dicha investigación. Se aplicó una investigación descriptiva y de campo que permitió concluir que se carece de una programación de actividades lúdicas y recreativas que garantice un eficiente desarrollo psicomotriz en los niños/as de 4 a 5 años. Por lo tanto se elaboró una guía como alternativa y herramienta para facilitar a la educadora infantil y un mejor manejo en el área psicomotricidad ayudándose con las actividades de dicha propuesta que comprende una programación de Actividades Lúdicas y Recreativas para el desarrollo psicomotriz en niños de 4 a 5 años del CIBV “Picaros Soñadores” y otras instituciones que estén interesadas en este proyecto presentado: Programación, lúdico, recreativo, desarrollo psicomotriz. El Problema presenta las actividades lúdicas dentro del nivel inicial son de incuestionable valor, ya que todos sabemos, el juego es una actividad fundamental en la infancia. El niño/a a partir del juego, se expresa, aprende, se comunica consigo mismo y con los padres, crea e interactúa con el medio. La lúdica involucra al niño/a desde lo corporal, afectivo, cognitivo, cultural, social.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, DESARROLLO PSICOMOTOR, ACTIVIDADES LÚDICAS
Citación