EFECTOS DEL ABANDONO EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN NIÑOS/AS DE 3 A 5 AÑOS DE EDAD DISEÑO DE UNA GUÍA DE CAPACITACION PARA LA ATENCION DE INFANTES DE LA CASA HOGAR "SANTA LUCIA" DEL D.M.Q 2012

Cargando...
Miniatura
Fecha
2012-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Para la elaboración del presente proyecto la autora se valió de la experiencia vivida en la Casa Hogar Santa Lucía, donde después de realizar un volunatariado evidencio ciertas falencias por lo cual sintió la necesidad de elaborar él mismo con la finalidad de aportar con conocimientos que guien a las voluntarias en la ejecucción de actividades que fortalezcan y desarrollen las habilidades y destrezas de los pequeños/as que allí habitan. Tomando en cuenta que los infantes que se encuentran en abandono son seres frágiles, inocentes, y carentes de afecto por lo que esta en las voluntarias no solo satisfacer sus necesidades intelectuales que se han visto interrumpidas de forma violenta, sino de alimentar sus corazones con cariño y afecto que intervendra de forma directa en su estado emocional y luego en su parte intelectual. Los/as niños/as abandonados y su proceso de aprendizaje estan relacionados, ya que por su estado no pueden desarrollar al máximo sus capacidades por lo que necesitan la ayuda de las voluntarias, las cuales deben tener los materiales, técnicas, procedimientos para continuar con esta labor y así optimizar su de desarrollo efectivo y cognitivo para ampliar y para generar eventualmente nuevos conocimientos que mejoren su calidad de vida y logren responder a las problemáticas de la mismadando una solución pronta que los/as beneficien y los/as descubranque puede superar este y otros problemas en el futuro.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
EFECTOS DEL ABANDONO, PROCESO DE APRENDIZAJE, GUÍA DE CAPACITACIÓN
Citación