LA ESTIMULACION TEMPRANA COMO PARTE FUNDAMENTAL EN EL DESARROLLO INTEGRAL DEL NIÑO DE 0-1 AÑO. GUÍA PARA DOCENTES DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR "LUZ DEL MAÑANA" DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO

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2012-10
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Resumen
Cuando un bebé llega al mundo, los nuevos padres se encuentran constantemente preocupados por su desarrollo, por su crecimiento y por su salud en general. Los padres cada vez están más interesados en adquirir conocimientos que les permitan facilitar el aprendizaje de sus hijos. Queremos desarrollar al máximo sus capacidades, formar niños más saludables emocionalmente, más inteligentes, esto es, capaces de afrontar los problemas desde una perspectiva integral basada en soluciones. Diferentes ciencias (neurología, neuropsicología, psicología infantil, psiquiatría infantil) han demostrado que para formar personas más estables emocionalmente e intelectualmente exitosas debe prestarse especial atención en el desarrollo del niño y su estimulación. El bebé desde que nace es una persona ávida de información, con ansias por aprehender el mundo, por conocer. Es una persona con grandes capacidades de aprendizaje. Sus primeros años de vida forjarán una personalidad competente o no para forjarse futuro y tener éxito. Por lo anterior, se ha prestado especial atención a aquellos factores que favorecen el desarrollo cerebral de los bebés, aumentando sus capacidades de aprendizaje. A esto se ha llamado estimulación.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
ESTIMULACIÓN TEMPRANA, DESARROLLO INTEGRAL, GUÍA PARA DOCENTES
Citación