LA LECTO ESCRITURA Y LAS FUNCIONES MOTORAS CEREBRALES MANUAL PARA DOCENTES CON ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA APLICAR EN NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DE EDAD EN EL CENTRO INFANTIL NUEVOS HORIZONTES DEL D.M.Q. 2011-2012

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2012-10
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Resumen
La autora de este proyectó tiene la necesidad de investigar sobre la lectura escritura y las funciones motoras cerebrales niños de 4- 5 años de edad Viendo las dificultades en el aprendizaje, a nivel académico y a nivel motor, no se trata de que el niño pueda desarrollar bien su capacidades si no que los docentes incrementen actividades nuevas y novedosas para logara un aprendizaje satisfactorio. Estas dificultades motoras, son fácilmente observables en edades tempranas (sobre los 4-5 años), y posteriormente cuando los niños empiezan la educación inicial, se observan ya de forma alarmante los problemas de aprendizaje en las áreas académicas: lectura, escritura, razonamiento lógico, comprensión, memorización, matemáticas, etc. Si bien la lectoescritura necesita de mecanismos motores: ojos, manos y en ocasiones oídos, el proceso de cifrar, descifrar e interpretar es función del intelecto el propósito fundamental de la lectoescritura es construir significados. Conociendo su proceso podemos diseñar y ofrecer actividades dirigidas a desarrollar y refinar destrezas que será necesarias para mejor la utilización de la expresión oral y escrita. Es por esta razón que se ha visto la necesidad de desarrollar un plan de inducción sobre la importancia del desarrollo las funciones cerebrales motoras para el proceso de lectoescritura dedicado a docentes mediante el cual plantearemos actividades que ayudaran a los niños/as de 4 a5 años a desarrollar un adecuado desarrollo de la lectoescritura considerando que es primordial para su vida.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
LECTO ESCRITURA, FUNCIONES MOTORAS, CEREBRAL
Citación