AUTOMATIZACIÓN DEL CONTROL DE ACTIVOS FIJOS MEDIANTE UN APLICATIVO WEB-MÓVIL PARA LA FERRETERÍA GURUMENDI EN LA CIUDAD DE QUITO

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Este proyecto consiste en el análisis, diseño, desarrollo e implementación de la automatización del proceso de activos fijos que tiene la Ferretería Gurumendi. Como metodología de desarrollo de software fue seleccionada la metodología UML por su mayor afinidad y claridad de actividades en las etapas de diseño y construcción de este producto. Durante la concepción de la arquitectura se evaluaron múltiples patrones de arquitectura Web como PHP y N–capas resultando finalmente una estructura de cuatro capas con funciones específicas e independientes entre sí: manteniendo las capas de Presentación y Acceso a Datos separadas. Así como la capa de Lógica de negocio fue subdividida para la seguridad y navegabilidad entre las páginas (capa de Aplicación) como para conservación de las reglas de negocio. Dentro de la Investigación encontraremos partes como el antecedente, la cual se enfoca más a presentar el problema central al cual vamos a dar solución con el desarrollo del sistema explicando en el contexto sobre como la empresa se beneficiaría con el desarrollo del sistema, encontraremos una matriz de fuerza de fuerza T, la cual no explica los fuerzas impulsadoras las cuales nos brindan la solución y las fuerzas bloqueadoras las cuales, si no se las analizan bien, nos pueden llevar al fracaso del sistema. En el capítulo dos: Análisis de involucrados encontraremos el modelo de la entrevista realizada a los empleados de la empresa para de esta manera analizar dicha entrevista y así obtener la matriz de requerimientos los cuales son parte fundamental porque de esta matriz obtendremos todos los requerimientos que nos pidan los usuarios para el desarrollo del sistema. Una vez analizada la matriz de requerimientos tendremos que especificar cada uno de los requerimientos, analizaremos todos los involucrados que interactuaran directa e indirectamente en el sistema, para ello tendremos el mapeo de involucrados y la matriz de involucrados, donde se detallara quien y que hace cada uno de ellos. En el capítulo tres, un capitulo principal porque analizaremos los problemas y objetivos que tenga el sistema, además se graficara los diagramas de casos de uso que con leguaje UML se detalla claramente los procesos que el sistema tiene y que a su vez estos tendrán que ser especificados de acuerdo al proceso que estos tengan. En el capítulo cuatro, interactuaremos con nuestra base de datos, creando el diagrama de clases, donde especificaremos las clases y los atributos que utilizaremos, se creara el modelo físico, la creación de las tablas de la base de datos, la vistas de componentes que especifica todos los componentes que utiliza el sistema para su funcionamiento, En el capítulo cinco encontraremos los estándares de programación utilizados en el desarrollo del sistema y muchas de las pruebas de carga de unidad, en el capítulo seis los recursos y el presupuesto (gastos) que se necesita para la culminación del proyecto y finalmente las conclusiones y recomendaciones sobre la realización y utilización del sistema que estarán en el capítulo siete.
Descripción
TECNÓLOGO EN ANÁLISIS DE SISTEMAS
Palabras clave
AUTOMATIZACIÓN, ACTIVOS FIJOS, WEB MÓVIL
Citación