LA LÚDICA Y LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS EDUCATIVAS SOFTWARE MULTIMEDIA LÚDICO PARA LA EDUCACIÓN INICIAL DE LOS NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS DEL CENTRO INFANTIL No 2 DE LA FFTT

Cargando...
Miniatura
Fecha
2013-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En el entorno escolar la situación del niño, edad, sexo, etc. son variables que por regla general las maestras tienen en cuenta, al adecuar las nuevas tendencias tecnológicas educativas, que venga a contribuir con los resultados de la presente investigación y aporten a mejorar la calidad de la educación, con el uso de herramientas tecnológicas educativas, en el aprendizaje de los niños de tres a cinco años, logrando de esta manera desarrollar y potenciar todas las destrezas y habilidades propias de la edad. Sintetizando las bases teóricas en que se apoya el accionar de la educación inicial, que influye en el proceso pedagógico, las instituciones educativas actuales tienen un carácter cambiante y dinámico que es funcional a sus propósitos y objetivos, no obstante estos cambios abruptos a veces repercute de manera negativa en la salud física y mental de los estudiantes; Generando alteraciones en el estilo de vida de los mismos y en con Colaboración trastornos institucionales. El juego con fines pedagógicos debe ser placentero, espontaneo, voluntario y didáctico. Exige la participación activa de quien juega y establece relaciones emocionales entre los niños, facilita la creatividad y solución de problemas cuando se aplica la realidad. Las TIC se utilizan como una estrategia pedagógica para generar ambientes de aprendizaje lúdicos, colaborativos, que incentiva a los niños a adquirir sus conocimientos y aprendizaje fuera del aula de clase y dentro de ella logrando su interés y curiosidad por el desarrollo del pensamiento investigativo.
Descripción
TECNÓLOGO EN ANÁLISIS DE SISTEMAS
Palabras clave
LÚDICA, SOFTWARE MULTIMEDIA
Citación