IMPULSAR EL SECTOR PRODUCTIVO DE ALIMENTACIÓN MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE GALLETAS DE MACHICA CON CHISPAS DE CHOCOLATE UBICADO EN LA PARROQUIA DE CUMBAYA DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2015

Cargando...
Miniatura
Fecha
2015-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El proyecto de investigación realizado dio como resultado que es viable y rentable ya que va de la mano con el Plan Nacional del Buen Vivir, pues contribuye con el cambio de la Matriz Productiva, porque al utilizar materia prima e insumos locales, estamos contribuyendo al crecimiento de la producción nacional que actualmente el gobierno nos ha enfocado. En la actualidad debido a muchos factores es necesario que las empresas busquen la manera de innovar y mejorar sus productos constantemente, ya que en nuestro país se han restringido las importaciones con la finalidad de ser personas emprendedoras y crear productos nuevos e innovadores que aporten al crecimiento económico nacional. Sin embargo, aunque en el mercado existan variedad de productos que podrían cumplir con las expectativas de las personas, éstos en muchas de las ocasiones no son agradables, ni están a la vista de ellas, además de ser costosos y escasos no satisfacen todas sus necesidades, durante el proceso de investigación pudimos darnos cuenta que aún tenemos un cierto porcentaje de la población que requiere de algo nuevo, es por eso que el producto que estamos ofreciendo, como es las galletas de machica con chispas de chocolate ofrecen una nueva alternativa para el consumo familiar, y de esta manera puedan garantizar los niveles nutricionales de los consumidores. En el primer capítulo se representa los antecedentes del proyecto, planteamiento del problema y justificación. En el segundo capítulo del proyecto comprende en análisis situacional, que permite direccionar de manera correcta el negocio que se quiere implementar. El tercer capítulo comprende el estudio de mercado, en donde se define el producto a comercializar, y se realiza un análisis de la demanda, oferta, precios y canales de comercialización.
Descripción
TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN BANCARIA Y FINANCIERA
Palabras clave
ALIMENTACIÓN, MICROEMPRESA, GALLETAS DE MÁCHICA, CHOCOLATE
Citación