FOMENTAR EL USO DE LA LECTURA PICTOGRÁFICA COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2 AÑOS DE EDAD. GUÍA PICTOGRÁFICA DIRIGIDA A LOS DOCENTES DEL CIBV “GOTITAS DE TERNURA” EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA, CANTÓN QUITO, PARROQUIA SAN ISIDRO DEL INCA, D.M.Q, PERÍODO ACADÉMICO 2016

Cargando...
Miniatura
Fecha
2016-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
La lectura pictográfica es esencial en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas, se ha detectado falencias en su aplicación debido al desconocimiento de la temática por parte de algunas educadoras en el Centro de Desarrollo Infantil Gotitas de Ternura con los niños y niñas de 2 años. Para la problemática planteada se generó como una solución alternativa el desarrollo de una guía pictográfica dirigida a las docentes del Centro Infantil acerca de la importancia del desarrollo de la compresión lectora. Se aplicó una encuesta para la recolección de datos y así determinar los aspectos que debían ser tomados en cuenta para la estructuración de la guía pictográfica. Los beneficiarios fueron los niños y niñas de 2 años del Centro Infantil Gotitas de Ternura. La socialización de la guía pictográfica permitió que los docentes adquieran una estrategia pedagógica diferente a la tradicional con lo cual se fomentara el uso de la lectura pictográfica en la comprensión lectora.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
LECTURA PICTOGRÁFICA, ESTRATEGIA PEDAGÓGICA, GUÍA PICTOGRÁFICA
Citación