DESARROLLAR UN ADECUADO CLIMA EN EL AULA PARA EL DESEMPEÑO INTEGRAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD. GUÍA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN DE AMBIENTES ADECUADOS DE TRABAJO, DIRIGIDA A LOS Y LAS DOCENTES DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “GUAGUA KIDS”, UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL PERÍODO ACADÉMICO 2016

Cargando...
Miniatura
Fecha
2016-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Los ambientes de trabajo en la educación, son escenarios reales de las relaciones y situaciones positivas o negativas que se presentaran en la cotidianidad del aula, los resultados obtenidos dependerán del clima que se vive en el salón de clase, es decir la percepción de lo que nos rodea determina la respuesta voluntaria o involuntaria de los involucrados. Por ende una adecuada convivencia entre todos, es beneficioso para el proceso de enseñanza aprendizaje y de igual manera para el desarrollo integral de los niños y niñas. El encargado de propiciar ambientes adecuados es el docente ya que su ejemplo e intervención dará las pautas para los más pequeños, cabe recalcar que la relación docente estudiante es uno de los pilares fundamentales en la enseñanza, por ello debe ser amena, llena de valores como la comunicación, respeto, responsabilidad, solidaridad, afecto entre otros. Por lo cual se busca crear conciencia y sensibilizar a los profesionales de la educación sobre la influencia en su estudiantado. Los maestros no tienen una tarea fácil ya que en el diario vivir se pueden presentar varias situaciones poco beneficiosas, pero he allí la importancia del docente en saber llevar la situación y convertirla en una aprendizaje para todos. Es necesario el proceso de enseñanza aprendizaje sea de pleno disfrute para el adulto y para los estudiantes.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
CLIMA EN EL AULA, GUÍA DE SENSIBILIZACIÓN, GUÍA
Citación