DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING RELACIONAL PARA FIDELIZAR LA CARTERA DE CLIENTES EN LA EMPRESA MODA INTERNACIONAL UBICADA AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO 2016

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Fecha
2016-11
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Resumen
El presente proyecto fue desarrollado para la empresa Moda Internacional ubicada al norte de quito en el sector de Carcelén que se dedica a la venta directa de ropa por catálogo, con una gran variedad de productos como Ropa, Zapatos, Accesorios, implementos de hogar y productos naturales los cuales han permitido mantenerse en el mercado ya que cubre todas las necesidades de sus clientes. En el mercado hay varias empresas que se dedican a la misma actividad, es muy competitivo por lo cual es importante que la empresa genere una ventaja competitiva con sus estrategias comerciales y sobre todo con el desarrollo del plan de Marketing Relacional ya que es una de las herramientas fundamentales para fidelizar a los clientes. La ausencia de dichas estrategias afecta a las ventas de la empresa ya que al no aplicarlas se ofrece un servicio de calidad deficiente y se va perdiendo clientes. El proyecto se presenta en siete capítulos, el Capítulo I contiene los antecedentes junto con la contextualización, justificación, definición del problema central (Matriz T) y el análisis de la matriz T. En el Capítulo II consta del mapeo de involucrados en los cuales están los actores directos e indirectos quienes están relacionados con el tema del proyecto, también se encuentra la matriz de análisis de involucrados, contextualización de la matriz de involucrados. Capítulo III se presenta con el árbol de problemas con el problema central, efectos y causas, el árbol de objetivos cuyo contenido es el objetivo general, fines y medio.
Descripción
TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN DE MARKETING INTERNO Y EXTERNO
Palabras clave
PLAN DE MARKETING, FIDELIZAR CLIENTES, CARTERA DE CLIENTES
Citación