PROMOVER LA PRACTICA DE ACCIONES SOCIOCULTURALES MEDIANTE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA INCREMENTAR LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES EN NIÑOS-NIÑAS DE 4 AÑOS. GUÍA DIDÁCTICA DIRIGIDA PARA DOCENTES DEL COLEGIO NACIONAL “PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD” SECCIÓN EDUCACIÓN INICIAL DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL AÑO LECTIVO 2015- 2016

Cargando...
Miniatura
Fecha
2016-05
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Las actividades socioculturales dentro del país se han visto denigradas debido a la gran cantidad de etnocentrismo que tenemos hoy en día, no solo por la falta de tiempo que los adultos dan a los menores para que sepan cuáles son nuestras raíces y cuáles no, afectando directamente a las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo, motivo por el cual es fundamental que dentro de las instituciones educativas los docentes deben intervenir para dar a conocer no solo la parte cognitiva sino también, la sociocultural. A medida que van implementándose en nuestro país las tecnologías, van en declive las costumbres y tradiciones ya que nuestros menores tienen a su alcance un sin número de recursos no solo en fechas especiales que no tienen que ver con nuestras costumbres, vemos muchos extranjerismos en la música, comida, vestimenta e incluso habla. Todos estos factores los debemos rescatar para preservar al Ecuador en esencia, y así a las futuras generaciones, para que participen con amor en la cultura y costumbres de nuestro querido País.
Descripción
TECNÓLOGA EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
ACCIONES SOCIOCULTURALES, COSTUMBRES, GUÍA DIDÁCTICA
Citación