APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS GRAFO PLÁSTICAS EN EL DESARROLLO DE LA PREESCRITURA. GUÍA METODOLÓGICA DIRIGIDA A DOCENTES PARA LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS GRAFO PLÁSTICAS PARA DESARROLLAR LA PREESCRITURA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS DE EDAD EN EL CDI "DIVINO NIÑO Nº 1" DEL CUERPO DE INGENIEROS DEL EJERCITO DEL DMQ. DURANTE EL AÑO LECTIVO 2014 - 2015

Cargando...
Miniatura
Fecha
2014-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El presente trabajo es el resultado de una investigación relacionada con el análisis de las técnicas grafo-plásticas utilizadas en el Centro de Desarrollo Infantil Divino Niño Nº1 del Cuerpo de Ingenieros del Ejército (Sector de La Magdalena, Quito), con el fin de identificar las incidencias en el desarrollo cognitivo y señalar déficits de conocimiento relacionados con el inadecuado manejo de las técnicas grafo plásticas por parte de las promotoras de desarrollo infantil del CDI. En el planteamiento del problema se refleja la falta de aplicación de las técnicas grafo- plásticas como una herramienta para niños de cinco años de edad, debido al desconocimiento y capacitación de las promotoras, causando un bajo desarrollo del niño dentro de este ámbito. Esta investigación fue respaldada con soporte teórico y observaciones directas en el CDI, permitiendo evidenciar la ausencia de técnicas grafo plásticas en la educación impartida en el Centro de Desarrollo Infantil Divino Niño Nº1. Los resultados obtenidos por medio de encuestas y un análisis a través de tablas y gráficos, permitieron estructurar una Guía de consejos prácticos para la aplicación de las técnicas grafo-plásticas en niños de 5 años dirigida a los docentes del CDI. A partir de la socialización y aplicación de la Guía se obtuvieron varias conclusiones y recomendaciones, que ayudarán a comprender y mejorar las actividades de aprendizaje con los niños y las niñas de cinco años en este CDI.
Descripción
TECNÓLOGO EN DESARROLLO DEL TALENTO INFANTIL
Palabras clave
TÉCNICAS GRAFO PLÁSTICAS, GUÍA METODOLÓGICA, PREESCRITURA
Citación